viernes, 4 de febrero de 2011

Estaba en el baúl

Ella dice que no puede, que por más que quiere no puede quererlo como él quiere, ella lo mira y busca palabras para que la situación sea menos embarazosa, sin embargo el estado de él no cambia, el corazón palpita, su ritmo acelera, se avergüenza, esta otra vez frente a quien no puede ocultar sus sentimientos. 

Era tarde, lo nebuloso pretendía ocultar las calles y al viento dejarse escuchar. Pero a pesar de eso, solían divertirse bastante, ser grandes compañeros desde la universidad, caminar por la calles tan frías, pasear por las playas inundadas de un denso viento, quejarse de sus vidas, reírse de la misma, experimentar tranquilidad de encontrar alguien con sentirse seguros...amistades de esas pocas que hay.

Pero porque recordarlo, porque justo hoy él decide  no ocultar lo que sus ojos siempre transmitía, expresar eso que él tanto temía, por miedo de escuchar lo que escucho. 'Lo malo es atraído por el hecho de creer eso'.

Es distinto, ella lo cambio, lo motivo a disfrutar de la vida y sin darse cuenta ya estaba ahí contemplando sus ojos, admirando su forma de expresar la vida como solo ella solía hacerlo.

Yo callé...muchas veces fui actor de escenario de dos, y decidí permanecer ahí. Una mañana lo encontré estaba meditabundo, caminando casi sin ver, era extraño, pero me transmitió más ternura de lo que solía transmitir y en un momento poco inusual. 

Yo me callé, como tal vez mal perdedora pero acostumbradas a ellas, cayé, porque lo quería demasiado, porque estaba dispuesta a arriesgar mi felicidad por la de él, el problema es que nunca tuve las agallas que él tuvo para demostrar y decir todo lo que sentía, yo callé porque era mas de lo que imaginaba, era más de lo que tal vez él podría estar sintiendo. Yo callé esperando que él dejasé de quererla, y se diera cuenta que siempre me había tenido a mi a su lado. Yo cayé esperando que dejara de verme como amiga y sintiera algo mas por mi. Esto no es tan real como ficticio, pero mis sentimientos si lo fueron, perduran hasta ahora, y se plasman en el baúl de recuerdos aquí.

...Ya han pasado los años, yo sigo aquí, y releyendo esto que deje guardado, sacudiendo el polvo de los tiempos, leo y leo y estas cuestión no han variado tanto. 

Y volveré a leerlo, y recordare tantos momentos. Algunas cosas ya están definidas, algunas personas decidieron fijar sus vidas. Y otros andamos por el mismo camino, el sendero es largo, lo bueno es que por estos días el tiempo anda corriendo.

Solo que leerlo cada vez que entre acá, me sentiré... no sé... ridícula, pero ya esta, tan irreal como real, tan publico como privado. Ya esta. Historia entrecortada.

No hay comentarios: